San juan

El escenario más duro de los artistas callejeros: la Peatonal

Uno de los artístas con palabara autorizada es El Griollo Malbrán, quien se refirió al gran desafío de ganarse al público día a día. Además, pidió
lunes, 22 de julio de 2019 · 21:28

Uno de los artistas más reconocidos en San Juan es el Grillo Malbran. Algunos lo conocen por sus notables actuaciones en grandes escenarios, en peñas y hasta en eventos privados pero muchos también lo ven bastante seguido en La peatonal de San Juan. “Es un buen escenario este. La gente por ahí viene con distintos problemas de su casa, a pagar cuentas, y por ahí se lleva una sonrisa, se escucha un tema y le alegra el ratito”, comentó el artista.

“Acá uno tiene que juntar a la gente. En una peña o en un escenario, la gente va predispuesta a escuchar, paga una entrada. Acá a la gente te la tenés que ganar, es mucho más difícil el arte callejero que un escenario. En todos los escenarios de los artistas callejeros, cuesta untar la gente. Ese es el desafío que uno tiene, por ahí se lleva el redito monetario pero tenés que juntar la gente y cuesta”, comentó el músico.

“Si tocaste en la calle, cuando subís a un escenario grande te lo comes, ya tenés experiencia. No es obligación pero en mi situación sí. Obligadamente acá agarras experiencia y vas limando. Ves la cara de la gente y cuando vas a otro escenario ya tenés experiencia”, sostuvo El Grillo.

Por otro lado, El Grillo se refirió a los artistas callejeros que actúan en los colectivos. “Hay muchos músicos en los colectivos, es depende la moneda que te deje. El transporte público te deja buena ganancia. Uno se sube a un colectivo haces, dos temas y ahí sacaste una moneda. Los artistas callejeros que andan en el colectivo por ahí tienen problemas porque no los dejan subir. Tendrían que legislar una ley para que a los chicos los dejen subir. Es una distracción para la gente que va en el colectivo”, comentó.

El músico, sostuvo que “en muchas líneas no te dejan subir y la gente que hace arte callejero no lo hace por hobbie, lo hace por trabajo y si no te dejan subir se complica. Hay una asociación de artistas callejeros que debería articular con las autoridades del Gobierno y las empresas. Habría que ver de qué manera se puede hacer para que todos trabajen”.

 

 



Comentarios

Otras Noticias