Reconocimientos

´Bardo Cabaret´ fue la mejor obra de la Teatrina

La obra dirigida por Ariel Sampaolesi fue la elegida del jurado.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:59

En este año marcado por la pandemia del coronavirus, la 32° edición de la Teatrina se realizó de manera virtual. Por primera vez, la programación de los espectáculos fue transmitida vía streaming y los actores realizaron sus funciones bajo estrictos protocolos sanitarios.

En este contexto, fue seleccionada como mejor obra para representar a San Juan, en la Fiesta Nacional del Teatro,  la puesta dirigida por el reconocido actor y director Ariel Sampaolesi.

El jurado estuvo formado por Luciano Delprato (INT), Pablo Rotemberg (en representación de los grupos participantes) y Tania Leyes (Ministerio de Turismo y Cultura). Los profesionales evaluaron los siete espectáculos en competencia, mediante reuniones periódicas a través de plataformas virtuales, y definió como ganador a “Bardo Cabaret”.

La obra suplente elegida fue “Me invade la sensación de estar equivocada” (Elenco Fuera de Eje) Dirigida por Julia De Nardi. Las obras restantes participarán del Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo sin orden de mérito: “Bardo Cabaret”, “Me invade la sensación de estar equivocada”, “Lo que te quiero” (Cía. Riveros Luna) dirigida por Javier Riveros y Natalia Luna. En esta línea, la obra suplente para dicho encuentro es “Mujeres soñaron caballos” del Elenco Depto N°31 dirigida por Marcelo Villanueva.

Reseña de Bardo Cabaret

La obra ganadora de la última edición de la Teatrina cuenta la historia de Franco, el humano, que desciende a un inframundo. El propósito de su viaje es buscar a Ester (mujer, ¿hombre o qué?), su enamoramiento, que ha muerto trágicamente. En el Cabaret del Bardo, Ester cumple la condena de amar enfermizamente, y pasa sus días con un grupo de entidades condenadas a repetir eternamente las debilidades de la vida terrenal. La llegada de Franco en ese círculo dantesco genera un torbellino de situaciones que retrasan el retorno. Otra cosa: dicen que viajar fortalece el corazón.

Bardo Cabaret es una comedia musical para jóvenes y adultos con una duración de una hora. Actúan Simón Molina, Erica Fernández, Julián Riveros, Franco Palacio, Edgar Visens, Ignacio Caro, Valeria Castro, Lechu Liquitay, Nora Vargas, Mayra Peinado, Ivanna Herrera y Agustín Hierrezuelo. El director es Ariel Sampaolesi y el ayudante de dirección es Daniel Zalazar. Por su parte, el texto y la música es de Creación Colectiva.

Otras Noticias