Para leer y disfrutar

Taller on line de lectura de la Biblioteca Echagüe y el Bibliomóvil

Será este jueves 23 de abril a través de redes sociales y Zoom
miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:18

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Biblioteca Juan Pablo Echagüe, y la Biblioteca del Congreso de la Nación se unen para llevar adelante una charla taller on line. Se trata de "Contá conmigo", una serie de experiencias de promoción de la lectura junto a Maia y Lucía, talleristas del Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

A través del Facebook de la institución local y de la aplicación Zoom, se contarán algunas experiencias del Bibliomóvil, su dinámica, funcionamiento y el trabajo que se hace con las niñas y niños de todo el país, en especial las realizadas en San Juan en febrero de este año.

Por medio de esta iniciativa, que se llevará a cabo el jueves 23 de abril, se invitará a realizar alguna de estas actividades en familia y se cerrará el encuentro virtual con la lectura y/o narración de un cuento.

El tallerista sanjuanino Pablo Montemurro será el encargado de moderar la charla; realizará preguntas a los participantes y se harán puestas en común de los temas tratados

La actividad es gratuita y está destinada a padres, docentes, educadores y público en general interesado en la temática. Las inscripciones se realizan por Eventbrite.

Recorriendo Argentina

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso se puso en marcha en el año 2002 y, desde entonces, recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

En esta unidad se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local.

Cabe destacar que el Bibliomóvil fue parte de la última edición de la Fiesta Nacional del Sol, junto al stand de Bibliotecas Populares.