Apertura mundial

El arte argentino dice presente en la feria online Frieze de Nueva York

Es la alternativa online, en época de coronavirus, de la reconocida feria que se desarrolla en Estados Unidos
lunes, 11 de mayo de 2020 · 06:32

Ante el avance del coronavirus, la feria Frieze se desarrollará de manera virtual y, por la Argentina, participarán cinco galerías.

Entre más de 200 salas de arte del mundo, las representantes de nuestro país, llevarán al mundo las obras de nuestros artistas para ser exhibidas en la versión on line de la prestigiosa feria Frieze de Nueva York, que bajo el título Frieze Viewing Room se desarrollará hasta el 15 de mayo en la web .

Entre las galerías de Argentina estará la reconocida Barro que expondrá obras de Agustina Woodgate mientras que por su parte, la galería porteña MCMC reunirá obras de César Paternosto.



También, galerías como Herlitzka+Faria y Nora Fisch estarán presentes en la feria que incluirá obras de argentinos como Marta Minujín, Nicolás García Uriburu, Horacio Zabala, Alejandro Puente, Mirtha Dermisache, Osvaldo Romberg y Adriana Bustos.

En tanto, Waldengallery presenta obras del artista mexicano Ulises Carrión (1941-1989) quien se abocó al desmantelamiento de las estructuras del lenguaje mediante la creación de nuevas estrategias culturales a través de los archivos, los medios, los libros de artista y el arte correo.

Esta feria online supone una alternativa a la edición anual física que se desarrolla en Nueva York y que debió ser cancelada este año debido a la pandemia del Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Participan también algunas de las más destacadas galerías internacionales como Gagosian, Hauser & Wirth, David Zwirner o Pace Gallery y la propuesta online incluye exhibiciones especiales como "Chicago Tribute", dedicado a artistas mujeres de la ciudad o un trabajo de realidad virtual de Bjarne Melgaard, titulado "My Trip".

Fuente: TELAM