CORONAVIRUS

Conocé las palabras que se volvieron tendencia por el coronavirus

Según un informe de la Real Academia Española (RAE), que tuvo 100 millones de consultas digitales en abril, hay términos que se convirtieron en top durante el aislamiento mundial.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 20:49

Desde que el virus del COVID-19 entró en la vida de la sociedad mundial, hay palabras que son habituales escuchar y leer. Términos nuevos como “cuarentena”, “confinamiento”, y “pandemia”, es el trio de palabras que más se buscaron en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), según publicó Diario el Mundo.

 Esto representó un récord histórico en el último mes con 100 millones de consultas digitales, lo que representa un incremento de consultas del 30% respecto al mes de febrero. La situación causada por la pandemia de coronavirus -que aún no está en el Diccionario- fue el disparador de las consultas lingüísticas que, en un 58%, se realizan vía smart-phone.

La RAE explicó que debido a la situación excepcional actual estos términos “más familiares” fueron tendencias. Otras de las palabras más buscadas que figuran en el buscador son estado, virus, epidemia, confinar, velas, contingencia, diezmar, barbijo, escalar, mediar, paro, tapaboca, inocuo, cuidar, concientizar, confinado.

Entre las palabras que sorprendieron a la RAE por la cantidad de búsquedas que registraron, figuran bulo, democracia, fascismo o demagogia, así como hierba o gato. En tanto que, los neologismos “coronavirus”, “desescalada”, “desescalar”, “sanitizar” o “covid”, no se encuentran en el diccionario, pero también fueron consultadas en el budcador.

De los 100 millones de consultas, Argentina figura entre los países que lideran el este ranking. Los otros estados son España, México y Estados Unidos, que con su gran ocupación hispanohablante, ocupa la séptima posición.

 

Otras Noticias