Día de la Bandera

Un encuentro virtual con Belgrano

La Biblioteca Juan Pablo Echagüe brindará, este sábado, un taller para recordar al prócer
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:36

Este sábado 20 de junio, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe realizará un taller virtual denominado “Belgrano, lucha y pueblo que se hizo”.

Se trata de una propuesta on line que comenzará a las 18 horas y el público podrá ser parte de esta actividad a través de Facebook Live.

En esta fecha especial se abordará un acercamiento con Belgrano desde otra perspectiva por medio de una charla a cargo de Cristian Naranjo. Esta actividad se remontará a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, momento que nuestra patria vio crecer y transitar en ella a unos de sus hijos más entrañables, unos de sus fundadores y quizás uno de los menos valorados en el marco de su gran obra.

A 200 años de la partida de Manuel Belgrano, la charla destacará su legado, que es mucho más amplio que la creación de la bandera ya que fue abogado, economista, educador, militar, política y estadista. Un verdadero humanista, un adelantado a su época, un republicano, un amante de su pueblo y un idealista.

¿Cuáles fueron sus pasiones profundas, sus ideas, sus luchas, sus temores? A todas esas preguntas se tratará de dar respuestas en un intercambio virtual que los interesados podrán realizar este sábado 20 de junio a través del Facebook de la biblioteca.

Otras Noticias