Danza

Julio Bocca dictará dos clases virtuales

Será en julio a cambio de donaciones para su fundación
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:55

Julio Bocca, el más importante bailarín argentino de todos los tiempos, dictará dos clases magistrales desde su casa de Uruguay a través de internet y a cambio de donaciones que serán destinadas a la fundación que el propio artista creó hace más de 20 años y que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se encuentra en un estado financiero complicado.

Las clases magistrales recibirán a 20 alumnos cada una de ellas y se llevarán a cabo los sábados 4 y 11 de julio a cambio de donaciones que permitirán cubrir los gastos de la institución que sigue capacitando a sus alumnos a la distancia.

La fundación fue creada por Bocca a fines de los años 90 con el propósito de acompañar a los jóvenes talentos del país en su formación artística y hacer más sencillo un camino al que le sobran sacrificios y frustraciones.

"Hoy, de los 500 alumnos que tenemos, 400 están becados", explicó a Télam el director general de la entidad, Carlos Repetto, y agregó: "Brindamos 24 clases diferentes en dos unidades troncales: teatro musical, por un lado, y danzas, por el otro. Son 80 maestros, 14 disciplinas y 6 programas sociales activos, con un alto impacto en el campo y en la generación de bailarines y actores jóvenes".

Todo comenzó con un sueño que el bailarín estrella del país tenía en 1997: facilitarle las cosas a los chicos que, tal vez como él, habían llegado al arte desde la periferia de la ciudad, haciendo esfuerzos inverosímiles aún hoy: "La idea era poder ayudar a la gente joven a cumplir su sueño como artista y sobre todo como bailarín", recordó Bocca.

La labor social de la Fundación Julio Bocca es tan excepcional y discreta como su fundador y asiste a chicos y chicas de toda la Argentina y de la región, brinda clases cada domingo en las zonas menos favorecidas de la ciudad, ofrece espectáculos a beneficio de otras ONG, entre otras acciones.

Aunque mantienen buena parte de sus clases a través de internet, la situación es compleja: "Perdimos toda la capacidad de respuesta económica en niveles alarmantes. Esto porque no dejamos a ningún alumno sin su oportunidad y no cancelamos las horas de clases de nuestros maestros", completó Repetto. 

Fuente: Télam. 

Otras Noticias