Lanzamiento

El artista mendocino Eseneme presentó ´No hay futuro´

La canción está disponible en Youtube y se va imponiendo en cuarentena.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:15

Joaquín Ortiz también conocido como Eseneme es un artista de Mendoza que en medio de la pandemia, ya sacó tres sencillos que hablan de la complicada situación de distancia y aislamiento entre las personas.

“No Hay Futuro” es el tercer single aparecido este año y, a diferencia de los dos anteriores, se trata de una canción up-tempo y retro-futurista, un funk que invita a bailar sin dejar de lado la reflexión sobre la actualidad.

Consultado sobre cómo nació la canción Eseneme comentó: “Me salió hablar de eso porque me pasa que con las redes sociales y hasta con algunos youtubers veía que todo giraba en torno de la cuarentena y hablando con algunas personas veía todo como una película ciber punk de bajo presupuesto, como un chiste irónico de las situaciones que se viven desde el aislamiento…como una película apocalíptica lenta y depresiva… Pensé que el fin del mundo iba a ser más interesante”, comenzó diciendo.

Sobre el proceso creativo Joaquín dijo que comenzó a escribir las frases que se le ocurrían o reacciones que tuvo a la información virtual: “Me pareció divertido relacionar lo punk con la idea de ´no hay futuro´ y la idea de bailar en esta situación es tomar la complicación con cierta liviandad”.

El videoclip que acompaña el sencillo, es una bomba de imágenes vintage que marcan el ritmo de los tiempos que corren y generan un link directo con la nostalgia por un pasado donde se podía bailar. La idea y el montaje están a cargo del conocido cineasta Gaspar Gómez, quien estuvo a cargo de generar el collage de imágenes de distinta fuente – muchas de ellas registradas por los propios bailarines que aparecen retratados moviéndose al ritmo del tema - para lograr el cuadro audiovisual que sostienen la canción


Acerca de la convocatoria de los participantes del video el artista comentó: “Yo invité por Instagram y se sumó alguna gente y luego otras personas recomendaron a sus amigos bailarines que se prendieron como una chica mendocina que quedó varada en Medelín. También un par de amigos de Rosario, Buenos Aires, Mendoza… fue algo buenísimo porque la gente se sumó voluntariamente para participar en un video”.

Mezclado y masterizado por Mario Sánchez la canción fue producida por el mismo Eseneme y registrada íntegramente en su home studio “La Casa De La Lluvia”.

La tapa corrió a cargo del artista visual Alejandro Spano quien retrata a Ítar Pas – un personaje virtual no binarie – ataviade con barbijo y mascara acrílica, en una versión cyberpunk y futurista del personaje, que sin embargo se empata totalmente con la situación actual.

Ficha técnica

Guitarras: Carlos Mesa

Mezcla y master: Marios Sanchez

Voz del Sample: Barbara Rios

Arte de tapa: Alejandro Spano

Modele: Itar Pas

Montaje: Gaspar Gómez

Cámara VHS: Martin Zotelo

Digitalización VHS: Imanol Ortiz

Bailarines: Calu Juarez, Carla Freire, Antu Navas, Luciano Bonetto (Egle ballet), Nahuel Dominguez, Paula Romero, Sofia Persia, Rosario Lazo, Federico Barberis, Camila Barberis, Matias Martinez, Emanuel Ludueña y Sacha Gómez Ruiz

Redes sociales de Eseneme: https://linktr.ee/esenemeok

 

Otras Noticias