Música en el TB

Elena Roger en Canal 13: “El artista trató de seguir vivo durante la pandemia”

La cantante habló en Banda Ancha y detalló sus shows en el Teatro del Bicentenario.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:21

Hace algunas semanas el Teatro del Bicentenario anunció a través de sus redes sociales dos grandes noches de música y talento en su sala principal.

Se trata de Elena Roger junto a la agrupación Escalandrum que subirán a escena este 26 y 27 de noviembre.

Los artistas realizarán dos shows homenajes a Astor Piazzolla y a María Elena Walsh.

3001 #proyectopiazzolla, es el título del primer disco de Elena Roger y el sexteto Escalandrum en colaboración, en el que la cantante y la agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con un sonido actual y original.

#ProyectoMariaElenaWalsh, es el segundo show, que se desarrollará el sábado 27 de noviembre, a las 21:30 y en el que la cantante y la agrupación, abordan con un sonido innovador y original, la obra de la gran artista argentina María Elena Walsh, en el 90 aniversario de su natalicio.

En contacto con el programa “Banda Ancha” del Canal 13 a cargo de Daniel Tejada, Roger habló de la visita a San Juan y comentó:Estamos muy felices de cantar el este teatro de San Juan, sobre todo por los repertorios que iremos a cantar, como el de una mujer María Elena Walsh que captó a un público infantil y adulto. Y las canciones de un hombre, Astor Piazzolla que este año estaría cumpliendo cien años”, comentó.

Luego la cantante agregó:Con Escalandrum hace mucho que estamos tocando juntos y empezamos con un show llamado 3001 Proyecto Piazzolla y sumamos a nuestro segundo trabajo en conjunto que fue María Elena Walsh para niños y para adultos”.

Sobre el trabajo realizado en las letras de la cantante infantil, Roger detalló cómo fue el trabajo de creación del show: “En las letras infantiles todos podemos encontrarles el doble sentido y para los adultos es muy disfrutable de ver cómo la autora contó una historia queriendo decir otra cosa. También están las canciones de Walsh para adultos como ´Canción de cuna para gobernantes´ que son muy directas”.

Para cerrar Elena Roger se refirió al regreso de los espectáculos luego de la pandemia por el Covid 19 y comentó: “Todo el mundo quiere volver a salir… hay gente que está empezando a volver al teatro y esto le da un plus enorme. Regresar a los escenarios para nosotros luego del streaming es como un renacer, cantamos con La Cigarra”, cerró.

Los interesados en sumarse a los shows puede conseguir sus entradas anticipadas en la boletería del TB, de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs y de 17 a 20 hs; sábado de 10 hs a 13:30 hs y dos horas antes de cada función. También se pueden adquirir on line a través de tuentrada.com o el siguiente link.

Otras Noticias