Cultura

El Museo Franklin Rawson entregó tres obras de artistas locales a bibliotecas populares

La acción se realizó en el marco del 85º aniversario de la institución. A partir de ahora, murales de artistas sanjuaninos lucirán en bibliotecas populares de la provincia.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:01

Un gran gesto se celebró en la mañana de este viernes en el los 85 años de fundación del Museo Franklin Rawson, se hizo entrega de tres obras de arte de artistas locales a bibliotecas populares que sean destacado por su gestión en los últimos tiempos.

En articulación con la Dirección de Bibliotecas Populares, del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, recibieron las piezas artísticas: Biblioteca Popular Mitre, Biblioteca Popular Washington Victorio y Biblioteca Popular Sur. Las obras provienen de las muestras realizadas en la Noche del Dibujo 2020 por Mercedes Yacante, Lucas Sepúlveda y Matías Ruarte.

En el acto de entrega estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el director del MPBAFR, Emanuel Diaz Ruiz; la directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz. Desde la dirección del museo destacaron la importancia de las acciones conjuntas con los espacios culturales y educativos de la provincia.

Otras Noticias