Designación

Virginia Agote fue elegida como vicepresidenta segunda del Consejo Federal de Cultura

La funcionaria representará a la Región Cuyo desde este organismo nacional.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 10:42

Este viernes se conoció la designación de la actual Secretaria de Cultura, Virginia Agote como vicepresidente segunda del Consejo Federal de Cultura.

En la jornada se realizó, de forma virtual, la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura (CFC) en la que se eligieron a las nuevas autoridades ejecutivas de dicho organismo.

A cargo de la Presidencia del CFC quedó Mariela Quiroz, de Chaco; la Vicepresidencia 1º fue para Jorge Llonch, de Santa Fe y la Vicepresidencia 2° será ocupada por Virginia Agote, actual secretaria de Cultura de San Juan.

Este encuentro federal marca un precedente muy importante para la provincia, teniendo en cuenta que una funcionaria local representará a la Región Cuyo desde el Consejo de Cultura. En este sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura cuenta con una amplia participación femenina en espacios de construcción claves. El caso más reciente fue la reelección de la ministra Claudia Grynszpan como presidenta del Consejo Federal del Turismo.

Tras el nombramiento, Agote agradeció a las demás autoridades por el apoyo brindado e instó a continuar ejecutando diferentes políticas federales. “Recibí con mucha gratitud, orgullo y responsabilidad la nominación a vicepresidenta segunda del comité. Con un año en funciones creo que es un gran reconocimiento. Hemos vivido un año muy difícil por la situación sanitaria; sin embargo, hemos trabajado todos conectados, virtualmente con objetivos comunes y federales. Con el objetivo de sostener al sector cultural y llevar adelante políticas públicas culturales que dinamicen a la comunidad artística me comprometo a representar a San Juan, a la región y a los trabajadores de la cultura de todo el país de la mejor manera posible”, expresó la funcionaria.

Por último, los temas más destacados que pusieron en común las autoridades de Cultura de todas las provincias, fueron: los proyectos regionales, las becas 2020/21, el informe contable y la presentación de la plataforma Mica.

Otras Noticias