Convocatoria

Lanzan un concurso para niños que premiará los mejores escritos del país

Se trata de Alumnit@s destinado a niños entre los 11 y 16 años.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:48

El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó la convocatoria para alumnos de las escuelas sanjuaninas a participar de Alumnit@s, Argentina te escuchamos.

Se trata de la iniciativa de El Otro Kamino, para que jóvenes autores, a través de sus escritos, puedan involucrarse y dar a conocer su historia.

Los interesados deben tener entre 11 y 16 años y presentar un escrito acerca de los relatos más llamativos de su región. El participante puede contar con la ayuda de los docentes de las escuelas y, así, escribir las historias para presentarse al concurso.

Los participantes tienen hasta el 30 de septiembre para enviar sus escritos y participar del concurso.

El premio principal es que los relatos ganadores serán llevados al formato audiovisual y formarán parte de los capítulos de la serie “Alumnit@s” y los protagonistas de misma serán los chicos y chicas que escriban el relato.

El fin de la serie animada tiene por objetivo enseñar a los más pequeños a encontrar en la sabiduría de sus mitos, héroes, leyendas y próceres regionales respuestas ante las problemáticas actuales, incluyendo aquellas ante lo que generó en los niños la pandemia de COVID-19.

Para inscribirte y más información, ingresá a este enlace.

Otras Noticias