IMPERDIBLE

Por alta demanda, sumaron otra función de la ópera experimental 'Borrarás las sombras'

Este espectáculo se llevará a cabo en el Teatro del Bicentenario durante el próximo sábado 4 de septiembre.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:18

De a poco el mundo cultural va recuperando la normalidad en la provincia de San Juan al contar con la presencia de una porción del público habitual. A raíz de la escasez de entradas disponibles grandes propuestas como la ópera experimental "Borrarás las sombras", tienen una gran demanda. Debido a ello si bien esta pensada realizarse una única vez, ante la gran cantidad de tickets solicitados se agregó una segunda función.

Roberto Luis "Tito" Oliva es el mayor responsable de esta obra tan convocante que se podrá apreciar en el Teatro del Bicentenario. El reconocido músico contó que se trata de una presentación inédita en la provincia de San Juan. La misma contará con artistas, visuales, bailarines, iluminación especial para la ocasión y demás particularidades. El espectáculo le llamó tanto la atención a los amantes del arte local que agotaron los lugares para la única función que habían planificado.

"Estamos agradecidos por eso y lo interesante para mi también es que es una experiencia única en San Juan porque es la primera ópera que hacemos íntegramente acá. Es un lugar donde se conjugan diferentes vertientes artísticas como el teatro, la música, la danza, la poesía, en un mismo espectáculo. Es muy lindo que podamos dar este paso importante", expresó.

Luego de mostrar su felicidad ante el gran recibimiento que tuvo, "Tito" adelantó parte de la trama de "Borrarás las sombras". La misma se centra en la historia de amor entre dos personajes conceptuales. Se trata nada más ni nada menos que de la humanidad y la naturaleza, una relación que ha tenido sus altibajos.

"Esa historia de amor ha estado cada vez trastabillando más al punto de llegar a situaciones como la que estamos viviendo actualmente con la pandemia o la contaminación. Se muestra como es necesario una reconciliación entre estas dos entidades tan poderosas. La trama gira en torno a esto, visto de una manera poética", manifestó.

Además de encargarse de los textos, la composición y aportar con su experiencia en el piano, "Tito" consiguió la participación de un importante actor del mundo de la ópera. Se trata de Emmanuel Siffert, un peso pesado en lo que refiere a la dirección musical tanto de San Juan como de distintos puntos del mundo. En pocas palabras será un show imperdible.

"El Sábado 4 de agosto en el Teatro del Bicentenario vamos a estar presentando esta primicia que es 'Borrarás las sombras'. Con la dirección musical del maestro Emmanuel Siffert, tiene también un quinteto de cuerdas, clarinete, percusión y piano que toco yo. Hay dos bailarines, Paula y Nico, junto con los dos cantantes. Además va haber proyecciones a cargo de Juan Manuel Noguera y también la iluminación. Los esperamos esta próximo sábado que hay una función a las 19:00 y otra a las 21:00", sentenció.

Para los interesados, las entradas pueden adquirirse mediante la página web "Tu Entrada".

Otras Noticias