Festejo

El Vino celebra su día de Bebida nacional

Este 24 de noviembre se conmemora un año más de la importante declaración.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:11

El 2 de agosto de 2013, el Boletín Oficial publicó la declaración del Vino Argentino como Bebida Nacional, a través del texto de la ley Nº 26.870.

Con este avance a nivel productivo, Argentina se convirtió en  el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración que resalta el valor cultural de nuestra bebida y su rol importante en la identidad nacional.

Por esta razón, San Juan a través de sus vinos y varietales tiene organizada una interesante agenda para no quedar fuera del brindis y la celebración.

La Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan; la Cámara de Vinotecas y las bodegas, en su totalidad de la Ruta del Vino de San Juan, tienen planeadas una serie de actividades que se extenderán hasta el 27 de noviembre.

Las propuestas se extenderán a varios departamentos de la provincia y serán de índole gastronómica, vinotecas y bodegas. Visitas guiadas a viñedos, degustaciones, cata a ciegas, paseo al aire libre, desayuno campestre, picnic, picadas, cabalgatas, descuentos y promociones.

Propuestas, descuentos y locales adheridos.

 

Otras Noticias