Agenda cultural

Llega “San Juan y su Música” para toda la familia

Artistas locales sorprenderán con una agenda cargada de actividades.
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:12

Para los amantes de los espectáculos culturales, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia presenta “San Juan y su Música”, el programa que busca la reactivación cultural en el territorio.

En fines de semana, feriados y fechas conmemorativas los ciudadanos podrán disfrutar de recitales de músicos sanjuaninos que se realizarán en distintos puntos turísticos de la provincia, informó el Gobierno de San Juan.

El objetivo es generar trabajo y promover el desarrollo de los artistas y también acercar el arte a todas las personas. Por esto, el formato es local, con artistas de la provincia, y federal, por lo que recorrerá los 19 departamentos llevando la música a todos los rincones.

El programa consistirá en aproximadamente 300 presentaciones en vivo, lo que dará trabajo a un estimativo de 3.500 músicos, 2.500 técnicos y 250 locutores. Los artistas serán elegidos entre los que figuren en el Registro Único Cultural (RUC). Por lo que, quienes quieran postularse para tocar deben inscribirse en el RUC. En caso de estar registrado, no es necesario volver a anotarse.

Para este fin de semana la agenda es:

Sábado 9 de abril: Enpacto, Ta Feroz, Chiqui Brizuela y Chicle Malibú se presentarán en la Plaza Centenario, Villa Krause, Rawson. Desde las 18.30 arranca el evento con la conducción de Juanjo Recabarren y Gisel Moreno.

Domingo 10 de abril en Capital: Genética 3, Cuadros Colgados, Soledad Arranz, Fundente y Huaykil tocarán en la Plaza Hipólito Yrigoyen (Plaza La Joroba). El recital comenzará a las 18.30 y será conducido por Lucho Linares y Silvina Sánchez.

Otras Noticias