ACTIVIDAD GRATUITA

Si te gusta la fotografía no podes perderte este taller

El taller será en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño con entrega de certificados.
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:22

Desde la UNSJ dieron a conocer que este sábado 11 de junio, de 9.30 a 13.30 horas, el Lic. Orlando Pelichotti y la Lic. Virginia Moreno dictarán el taller denominado "Creatividad aplicada a la fotografía". El mismo se llevará a cabo en la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Otro de los puntos que mencionaron es que la actividad es gratuita y se otorgarán créditos académicos.

Este Taller de Creatividad aplicada a la Fotografía permite introducir al alumno en el conocimiento de los diferentes aspectos de la creatividad (desde técnicas hasta la conceptualización) y los valores de la estética de la imagen fotográfica, otorgándole las herramientas necesarias para poder lograrlo.

Según dieron a conocer los contenidos temáticos serán de lo más variados dentro del campo de la fotografía. En este caso se aplicarán estrategias interactivas que estimularán la participación, el diálogo y la comunicación entre los estudiantes. Se producirá un proceso de búsqueda para que los mismos puedan transmitir ideas propias y logren comprender el valor de la imagen fotográfica como mensaje visual, lo que se denomina Método del Descubrimiento Guiado.

Los estudiantes realizarán distintos procedimientos para conseguir habilidades operativas y prácticas en el manejo de una cámara fotográfica o celular. Se desarrollará un proyecto de trabajo cuya intención será hacer efectivos los conocimientos y habilidades necesarias para producir imágenes fotográficas, aplicando las distintas técnicas aprendidas.

Otras Noticias