ROCK SANJUANINO

‘Evolucionar’, el segundo disco de Sawabona que la pandemia retardó

En siete temas, el nuevo laburo discográfico de la banda de reggae fusión experimenta el funk la cumbia y el soul.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 22:00

El reggae local ruge con más fuerza que nunca de la mano de los Sawabona. Es que los muchachos vienen haciendo las cosas realmente bien, y eso se traduce en la salida de su segundo disco ‘Evolucionar’, el cual goza de una sonoridad muy profesional, con una banda mucho más aplomada por los ensayos y las presentaciones en vivo.

El segundo trabajo discográfico de esta banda de reggae fusión fue realizado en Santa Fe a principios del 2020, pero la llegada de la pandemia del Covid 19 al mundo hizo que su salida se retrasara, contó Mauro, el tecladista a Diario 13.

Si bien los siete temas que componen el disco están disponibles desde hace tiempo en las diferentes plataformas de escucha musical, el pasado sábado 20 de agosto empezaron a presentarlo, y lo hicieron en Villa Krause.

‘La idea era empezar a rozarse con gente de otras provincias’, puntualizó el encargado de las teclas. La experiencia de fusionar, tal cual lo hicieron Mamá Perfecta y Karamelo Santo, en la vanguardia reggae de los 00’ de Cuyo. Este ‘evolucionar’ los lleva a transitar caminos en donde se pueden encontrar el soul, el funk y hasta la cumbia.

Para este disco, la banda se dio el gusto de contar con la participación de músicos de Santa Fe. También hicieron su aporte los de San Juan como Viky de Bomba kill sumando su voz en coros. ‘La idea de Sawabona siempre es fusionar, no encasillarnos en el reggae 100%, sino caracterizarnos en cambiar, experimentar’, soltó Mauro.

Otras Noticias