Streaming

Cine latinoamericano para disfrutar en Netflix

La plataforma recomendó títulos para no perderse.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:46

Casi en la mitad de febrero, la plataforma de la N roja anunció sus recomendaciones para sus exigentes suscriptores.

En esta oportunidad, la señal de streaming sugirió títulos latinoamericanos para sumar a la lista de favoritos.

La noche de 12 años

2018 - Dir: Álvaro Brechner

1973. Uruguay se rige por una dictadura militar. Una noche de otoño, tres prisioneros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden militar es precisa: "Como no podemos matarlos, vamos a volverlos locos". Los tres hombres permanecerán en régimen de aislamiento durante doce años. Arrojados a diminutos calabozos, no se pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libran una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condena a la locura.

Esta película está basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay; Eleuterio Fernández Huidobro, exministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof.

El agente topo

2020 - Dir: Maite Alberdi

Rómulo, un investigador privado, recibe la llamada de una mujer buscando sus servicios para investigar si su madre, una residente de un hogar de ancianos, está siendo maltratada o robada. Entendiendo que el acceso a la instalación representa un problema, el hombre pone un anuncio en el periódico para hallar a un señor mayor con la idea de colocarlo en el asilo.

Luego de una breve búsqueda y entrevistas, el detective parece haber encontrado al candidato perfecto: Sergio, un hombre de 83 años, carismático, habilidoso, quien recientemente ha enviudado y necesita una distracción para enfrentar su duelo. Aunque en un inicio, el anciano tiene que aprender a utilizar la tecnología, Sergio logra infiltrarse en el asilo y convertirse en el residente más popular. Pero a medida que pasan las semanas, descubre una terrible realidad que nadie había sospechado.

Ruido

2022 - Dir: Natalia Beristain

Julia es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias