DEPORTES

Anunciaron el Moto GP en Argentina hasta el 2021, San Juan no figura

Con la presencia del Super Bike muchos alimentaban expectativas de que el MotoGP estuviera en San Juan próximamente en el circuito Villicum. La organización anunció que el Mundial de Motociclismo continuará visitando Termas de Río Hondo, hasta ahora San Juan no figura en los planes. Del 29 al 31 de marzo, será la competencia del próximo año.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 19:49

De un total de 15 GP del Mundial de Motos que se han corrido en Argentina, diez se disputaron en forma discontinua en la capital de Argentina entre 1961 y 1999, mientras que cinco (2014-2018) se han realizado con puntual continuidad en una pista del interior de Argentina –a 1.200 Km de Buenos Aires- y ya se están en los preparativos para la sexta carrera consecutiva.

El anuncio fue realizado este lunes por Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, en un evento donde estuvo acompañado por Carles Jorba, Director de Operaciones de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de MotoGP.

El Mundial de Motociclismo regresó a Argentina en 2014 y desde entonces se ha disputado sin interrupciones en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde este año la victoria quedó en poder de Cal Crutchlow.

Según se informó, el Gran Premio de Argentina de MotoGP de 2018 generó un impacto de más de 20 millones de dólares en la región y reunió a más de 170000 espectadores a lo largo del fin de semana, cifras récord para el evento.

En el 2019, el GP de Argentina, será la segunda fecha –del 29 al 31 de marzo-. Zamora piensa en el arco social al que está dirigido el espectáculo motociclístico: "Un fin de semana lleno de emociones, para disfrutar en familia de la mano de las motos, en un espacio con los más altos estándares de nivel internacional", así como también, "por estos tiempos ya se puede hablar de la alta penetración que se está teniendo entre los Millenians, que pasan horas practicando frente a dispositivos para correr el calendario virtual, a la par del real, y llegar a participar en vivo en la gran final de Valencia, por un premio mayor, como un BMW, valuado en 50.000 euros".

Termas de Río Hondo es la única referencia Sudamericana del torneo más importante del mundo del motociclismo de velocidad en pista. Le arrebató a la gran urbe, la titularidad. Y le permitió a la Provincia de Santiago del Estero crecer por los emprendimientos económicos que genera una carrera internacional. Termas de Río Hondo, capital latinoamericana del MotoGP.

 

 

 

 

 

(MDZ)

Comentarios

Otras Noticias