FORMULA RENAULT

Tobias Martinez cerró el año subiendose al podio del campeonato

Finalizó la temporada 2019 de la Fórmula 2.0 Renault, con la última fecha que se disputó hoy en el Autódromo Centenario de Neuquén. El piloto sanjuanino del Litoral Group finalizó la competencia en el 4º lugar y con ello, se quedó con el 3º lugar en el campeonato.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 20:48

Después de la rotura de embrague en la final de ayer, el fin de semana se complicó y hoy debían darse una serie de resultados para lograr salir campeón. Esos resultados no llegaron, ya que Guido Moggia, que largaba en la punta de la carrera, fue el ganador, y con ello se coronó campeón. Tobías después de una largada enredada donde perdió tres puestos, cayendo al 8º lugar, logró remontar hasta llegar al 4º puesto final. Con este resultado, Tobías sumó 15 puntos, y con un total de 410 unidades finalizó en el 3º lugar del Campeonato.

 

En el balance general ha sido una gran temporada, logrando mejorar el 7º puesto obtenido el año pasado. Incluso a mitad de campeonato, el panorama era más complicado, cuando luego de una seguidilla de abandonos, cayó al 7º lugar del campeonato y ya casi se había despedido de la corona, cuando en las fechas siguientes, una sucesión de victorias lo ubicó nuevamente en la pelea, llegando a la última fecha como puntero del campeonato. Es, junto al campeón, el piloto más ganador de la temporada con 5 victorias. Entre los pilotos de su provincia, fue el de más destacada actuación en un campeonato de Fórmula Renault, ya que solo 6 pilotos llegaron a esta categoría escuela, siendo Tobías el séptimo de ellos, contando a Henry Martin, Fabián Flaqué, Carlos Sirera, Juan Cruz Dávila, Diego Leanez y Jonatan Palacio en la desaparecida Fórmula Super Renault.

 

“No teníamos auto para correr más rápido, de hecho en la largada no pude agarrar succión de nadie y perdí muchas posiciones. Ayer ya habíamos perdido el campeonato, pero bueno, lo positivo es que fue un lindo año y sacamos muchas conclusiones buenas” sentenció el piloto sanjuanino que además del 3º puesto en el campeonato de la Fórmula 2.0 Renault, se coronó campeón en la Fórmula Renault Plus Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a Portho Gelatto, a Mercedes Pompeya, a Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos, por acompañarme toda la temporada”, finalizó diciendo Tobías, que debe definir su futuro, presumiblemente dando un salto de categoría.

 

Comentarios