Malambo y Tango para presentar al mundo la Vuelta a San Juan

Con dos danzas típicas de nuestro país se dio inicio al acto de presentación de la Vuelta que se correrá en San Juan desde el 26 de enero al 2 de febrero del año que viene.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 21:22

La Vuelta a San Juan fue presentada este viernes en Buenos Aires. La presentación tuvo dos espectáculos especiales que fueron un show de malambo y otro de tango. La danza que refleja el arte de dominar las boleadoras, herramienta de caza de los gauchos y pueblos aborígenes, estuvo a cargo del grupo "Reinas del Malambo" que se presentaron con un acto que fusionó la tradición con la música electronica actual. Por otro lado el Tango de la mano de la prestigiosa Mora Godoy, ritmo que identifica tradicionalmente a Buenos Aires, también fue parte de la presentación de la Vuelta con un pequeño espectáculo.


Pero no fue lo único que se mostró en el hotel Hyatt de la Recoleta, donde fue la presentación. También se proyectaron videos, para presentar a cada una de las siete etapas de la competencia, más la Gran Fondo con Peter Sagan, carrera abierta a todo el público que se realiza el día de descanso. Otro video presentó la pasión del ciclismo en la provincia y recorrió los lugares íconicos de San Juan que es visitado por turistas de todo el mundo durante el año. Por último pese a no estar presentes en el lugar, los corredores Sagan y Julian Alaphilippe, elegido mejor ciclista del 2019 del mundo, enviaron sus saludos por video y se mostraron ansiosos de correr nuevamente en San Juan.

 


La Vuelta a San Juan cumplirá en 2020, 38 años con solamente la interrupción en 2002 por la crisis económica que atravesaba el país tras la salida del presidente De La Rua en 2001. Pero desde hace cuatro años se convirtió en una competencia internacional que actualmente ocupa el segundo escalon en jerarquía mundial, dentro de las consideradas por la Unión de Ciclismo Internacional como ProSeries. En esta edición participarán los siguientes equipos y selecciones:

 

 

World Tour: BORA Hansgrohe (Alemania), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Israel Cycling Academy (Israel), Movistar (España) y Codifis (Francia). Las figuras mundiales más resonantes que estarán en nuestra provincia son el argentino Maximiliano Richeze, el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel, el colombiano Fernando Gaviria, entre otros.

Profesional Continental: Bardiani CSF (Italia), Androni Giocattoli (Italia), Neri Sottoli (Italia), Fundación Euskadi (España), Rally UHC Cycling (Estados Unidos).

Continentales: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima (San Juan, Argentina), Puertas de Cuyo (San Juan, Argentina), Municipalidad de Rawson (San Juan, Argentina), Municipalidad de Pocito (San Juan, Argentina), SEP San Juan (San Juan, Argentina), Amore & Vitta (Letonia), Sporting Tavira (Portugal), GW Shimano (Colombia) y Medellín Inder (Colombia).

Selecciones: Argentina, Rusia, Italia, Venezuela, Panamá, Brasil y Perú.

Comentarios