FÚTBOL FEMENINO

Escándalo: Jugadoras se burlaron de sus rivales con el tema "un violador en tu camino"

El combinado femenino de San Martín viralizó un meme donde se burlaban de las jugadoras del equipo Palermo, haciendo referencia a la canción que feministas chilenas viralizaron y actualemtne recorre el mundo.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 15:20

El viernes San Martín y Palermo FC debían jugar una de las semifinales del torneo amistoso que estaban disputando. El retraso de las jugadoras de Palermo FC, obligó lógicamente, a tener que estirar el inicio del encuentro. Ante esta situación San Martín decidió no jugar el encuentro y el partido se les dio por ganado a las "Cobras".

 

Pero lejos de terminar esta historia, las jugadoras de San Martín comenzaron a viralizar un meme haciendo referencia a la canción de las feministas chilenas "un violador en tu camino". En el meme, que toma algunas frases de canción que se ha convertido en un himno mundial de la lucha contra la violencia de género, las jugadoras se autoproclaman "violadoras". El alto tenor de la supuesta "burla" comenzó a recorrer las redes sociales y las voces de repudio comenzaron a escucharse.

 

Este caso no es el primero, ya que hace unos días también uno de los equipos juveniles de América de México también se habían burlado del tema. "Un violador en tu camino" surgió del movimiento "Ni Una Menos" de Chile, en medio de las protestas sociales que llevan más de un mes en el país trasandino. Por último hasta referentes de los movimientos feministas se hicieron eco de esta publicación y mostraron su rechazo y enojo.

Comentarios