FUTBOL LOCAL

Histórico: una mujer dirigirá una final masculina de la Liga Sanjuanina

Este domingo se define el torneo de cuarta división del fútbol sanjuanino entre Alianza y Desamparados en el Bicentenario. Por unanimidad entre los dos clubes y la Comisión de Neutrales de la LSF una mujer fue elegida para ser la árbitro del partido.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 11:20

El mundo del fútbol se quedó perplejo este año cuando en septiembre la UEFA, ente que regula el fútbol de Europa, eligió para dirigir la final de la Supercopa de Europa, entre Liverpool (campeón de la Champios League) y Chelsea (Campeón de la Europa League), a una mujer. La francesa Stéphanie Frappart, se convertía así en la primer mujer del mundo en dirigir una final internacional entre equipos de hombres en fútbol once. Este domingo a las 18 en San Juan sucederá algo histórico también, es que la árbitro Florencia Lorenzo fue designada para dirigir la final de cuarta división del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

 

Lorenzo se supo ganar un lugar en el arbitraje sanjuanino y no es justamente la primera vez que su nombre escribe parte de la historia de las mujeres árbitro de San Juan, ya que ella es la primer arbitra de la LSF. También es la primer mujer en formar parte de una terna arbitral de un partido de primera división de hombres, en la B local, y lógicamnte la primera en dirigir un partido masculino de la Primera División A. También árbitra de Futsal sanjuanino y poseedora de una casi interminable colección de camisetas de fútbol, Florencia da un paso más a su sueño que es llegar a ser árbitra FIFA.

 

El domingo seguramente para ella será un gran desafío mostrar todo lo que aprendió no solo en la escuela de árbitros de la provincia, sino también en las capacitaciones que participó de AFA y CONMEBOL. Para los chicos que saldrán a la cancha, también será algo nuevo, aunque no tanto, porque es común ver a Lorenzo por las canchas del fútbol sanjuanino, de primera y de inferiores.

 

MIRÁ LA NOTA DE ABRIL DE 2018 CUANDO CONTÓ POR PRIMERA VEZ SU HISTORIA 

Comentarios