FUTBOL INFANTIL

El mundialito de Trinidad terminó con más de 3.000 chicos a puro festejo

Este domingo "el templo", como le dicen los hinchas de Trinidad a su cancha, se llenó de niños para celebrar el cierre de un nuevo mundialito que tuvo hasta participación internacional.
domingo, 12 de enero de 2020 · 23:58

El mundialito de Trinidad cerró este domingo su edición 27. En la cancha del León en el Barrio Atlético un vibrante y multitudinario cierre contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, funcionarios, dirigentes deportivos y las familias que masivamente acompañaron a los pequeños participantes. En un estadio casi colmado, todos los chicos desfilaron ante la mirada de los cientos de asistentes que despidieron a los chicos hasta el año que viene.

 

 

El gobernador Sergio Uñac destacó la labor de funcionarios y dirigentes deportivos por la concreción de una nueva edición de la tradicional competencia infantil y especialmente a las familias: “Quiero agradecerles el compromiso de seguir pensando que el deporte es un vehículo para la realización de una mejor sociedad para todos. El Gobierno de la Provincia invierte mucho en deporte pero esto no sería posible, no sería una realidad, si no tenemos dirigentes deportivos que nos acompañen, pero muy especialmente gracias a los padres y a los chicos que están practicando deporte con el apoyo de sus familias. Buen año para todos, felicitaciones a los que han participado y gracias por el compromiso de seguir trabajando por más y mejor deporte para todos”. San Juan con la llegada del Gobernador Uñac marcó una fuerte agenda en lo deportivo como política de Estado. Infraestructura, eventos nacionales e internacionales y sobretodo preparación de chicos y dirigentes han sido los tres ejes fundamentales a desarrollar.

 

 

A su turno, el vicepresidente del Club Atlético Trinidad, Andrés Gallardo, agradeció a las autoridades provinciales por el apoyo en la concreción del ya tradicional torneo e invitó a todos los participantes a ser parte de la próxima edición: “Sigamos apostando por el deporte y no olvidemos nunca la pasión del fútbol. Gracias Sergio, gracias Coqui, gracias señor intendente. Muchas gracias a todos y nos vemos el próximo año”. A lo largo de diez días, 3.200 chicos de todo el país y de Chile vivieron una experiencia única en la competencia deportiva que se disputó en las canchas de Trinidad, además de las dos canchas del Sindicato de Empleados de Comercio en Rawson. Las categorías participantes fueron 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

Los ganadores de cada categoría


Categoría 2005


Campeón: Villa Mercedes (San Luis)
Subcampeón: Sportivo Desamparados
Tercer Puesto: Sol Naciente
Ronda consuelo: Vilo


Categoría 2006


Campeón: Decanito
Subcampeón: Alianza
Tercer Puesto: Arac
Ronda consuelo: Sportivo Desamparados


Categoría 2007
Campeón: Atlético Trinidad
Subcampeón: Decanito
Tercer Puesto: Sol Naciente
Ronda Consuelo: Arac


Categoría 2008
Campeón: Peñarol
Subcampeón: Atlético Trinidad
Tercer Puesto: Aberastain
Ronda Consuelo: Vilo


Categoría 2009
Campeón: Alianza
Subcampeón: Sol Naciente
Tercer Puesto: Trinidad
Ronda Consuelo: Cabral


Categoría 2010
Campeón: Sol Naciente
Subcampeón: Trinidad
Tercer Puesto: Atlético Unión
Ronda Consuelo: Peñarol Catita


Categoría 2011
Campeón: Cabral
Subcampeón: Atlético Alianza
Tercer Puesto: Atlético Trinidad
Ronda Consuelo: Villa Santa Anita


Premio Fair Play Delegación Local
Club Atlético Unión
Premio Fair Play Delegación Visitante
Córdoba Punilla

Comentarios