VUELTA A SAN JUAN

Evenepoel voló en una contrarreloj arruinada por la lluvia

El corredor belga rompió los relojes con un tiempo de 19 minutos y 16 segundo, muy por debajo de los 20 minutos que marcaron el resto. Pero cuando llegaba la hora de largada de los mejores apareció la lluvia y terminó afectando perjudicando a los corredores.
martes, 28 de enero de 2020 · 20:23

Este martes en la Vuelta a San Juan era la hora de la contrarreloj. A diferencia de los años anteriores esta vez el recorrido de los 15,2 kilómetros tenía el departamento de Ullum como escenario con la ruta hacia el Dique Punta Negra como protagonista. Este año se eligió un trazado con escalamientos, y no una competencia totalmente plana como las ediciones anteriores. Ante este circuito se esperaba que los que brillaran fueran obviamente los especialistas en este tipo de competencias, pero además había expectativas por los corredores que se destacan en la montaña.

 

 

Pero en una competencia donde comenzó con la sorpresa del corredor del SEP, Leonardo Cobarrubia, que rápidamente se subió al liderazgo de la etapa con un tiempo apenas superior a los 21 minutos y estuvo durante mucho tiempo como puntero, fue pulverizado primero por Oscar Sevilla del equipo Movistar, pero luego Remco Evenepoel se encargó de destrozar todos los registros. Es que el campeón europeo de contrarreloj voló durante los 15,2 kilómetros y concretó un tiempo de 19 minutos 16 segundos, tiempo que sería imposible bajar por el resto de los competidores. 

 

 

Pero todavía faltaba un capítulo más en esta historia porque cuando llegaba el tiempo de que comezarán a largar los primeros de la Clasificación General comenzó una fuerte lluvia acompañada con viento que sin dudas perjudicó a los primeros. Un claro ejemplo fue el de Peter Sagan que terminó por fuera de los tiempos máximos o el hasta el líder antes de esta etapa, Fernando Gaviria, que pudo llegar con lo justo dentro de los tiempos límites, con un registro superior a los 24 minutos. Con estos registros la General cambió por completo donde Evenepoel quedó como líder indiscutido con un tiempo de 7 horas, 34 minutos, 36 segundos; seguido por el italiano Filippo Ganna a 32 segundo; mientras que el español Oscar Sevilla tercero a 1 minuto 8 segundos de diferencia. 

 

Comentarios