VUELTA A SAN JUAN

Remco Evenepoel rompió los relojes y lidera la contrareloj

El belga, una de las figuras del ciclismo mundial, completó los 15 kilómetros en menos de 20 minutos, algo que hasta el momento ningún corredor había logrado.
martes, 28 de enero de 2020 · 19:37

Evenepoel está llamado a ser una de las figuras del ciclismo mundial porque con apenas 20 años ya ha sabido imponerse en las grandes citas del ciclismo. Y este martes en la contrareloj marcó un verdadero escándalo con el tiempo que realizó. Es que el campeón europeo en esta especialidad completó los 15 kilómetros en apenas 19 minutos y 16 segundos bajando lo que hasta el momento era una competencia marcada por los 20 minutos en adelante.

 

 

Con este registro y esperando que suceda con los líderes de la general, Evenepoel se posiciona como mejor de la clasificación general. Por su parte el español Oscar Sevilla también fue otras de las figuras que logró con su tiempo acercarse en la general con el mejor segundo registro hasta el momento. Evenepoel que el sábado cumplió 20 años es la figura que le queda en carrera al equipo Deceuninck . Quick Step tras la salida del Julian Alaphilippe por un problema estomacal.

 

 

Hasta el momento el mejor argentino es el corredor del SEP, Leonardo Cobarrubia, que en un principio estuvo como líder de la compertencia. Todavía faltan los mejores 10 de la general, pero por las características Evanepoel pareciera que será más que dificil poder sacarle el liderazgo. Este año la contrareloj no es toda plana como en las ediciones anteriores, sinó que tiene una parte de repecho por eso los corredores con características de escalamiento se espera puedan tener los mejores tiempos



Comentarios