AVANCE

Por primera vez una mujer trans jugará un torneo profesional de AFA

Villa San Carlos que actualmente juega en la Primera Divisió del fútbol femenino. Y en su última contratación marcó un hecho histórico realizando la compra del pase de una chica tans.
martes, 7 de enero de 2020 · 21:33

El fútbol femenino vive una verdadera revolución desde el año pasado. Es que en 2019 la AFA informó que la actividad iba a ser profesional, además el campeonato comenzó a ser televisado y transmitido en vivo por una de las cadenas de deportes que también televisa la Superliga. Pero estos importantes cambios que apuntan a poner a la Argentina en el fútbol femenino en los puestos más altos del mundo como pasa en el de varones, se suma el que realizó el club Villa San Carlos.

 

 

 

Es que el equipo de Berisso, La Plata, anunció este martes que contrató a la jugadora Mara Gomez. La joven delantera de 22 años es una joven trans, algo inédito en el mundo del fútbol femenino argentino, lo cual marca un hecho histórico. Gomez viene de ser goleadora del torneo femenino Amateur de La Plata y tiene pasado también en los equipos femeninos de Cambaceres y la UOCRA. La jugadora llega con el objetivo de mostrar sus credenciales en el fútbol profesional porque justamente San Carlos está último en el torneo con un solo punto y apenas siete goles convertidos en diez partidos jugados.

 

 

Gomez contó al Diario El Día, de La Plata, que, "en los anteriores equipos que jugue siempre me sentí cómoda y nunca me excluyeron las demas compañeras". Villa San Carlos también aprovechó de presentar a Ludmila Angeli, otro de los refuerzos que llegan para salvar al equipo de descender a la Segunda División. Actualmente el torneo femenino está con el parate lógico de verano y Gomez tendrá que debutar nada más y nada menos que ante Boca, actual líder del torneo y último campeón.

 

 

 

 

Comentarios