SEGURIDAD

Comienza el Giro del Sol, con unos 200 policías por etapa

Carlos Castillo, Subjefe de Policía, contó a CANAL 13 como serán los operativos de seguridad de cada una de las cuatro etapas, más el próogo de este jueves.
jueves, 9 de enero de 2020 · 07:14

El Giro del Sol es la segunda carrera, después de la Vuelta, más grande del calendario del ciclismo de ruta sanjuanino. Por su logística y extensión el Giro es la que le abre la puerta a la Vuelta a San Juan, es por eso que también se prepara un operativo especial. Según contó Carlos Castillo, "cada etapa tendrá una cantidad promedio de 200 de efectivos".

 

 


Pero antes que se corra la primera etapa, este jueves será tiempo del Prólogo en El Pinar, donde habrá un doble operativo contó Castillo. El primero es obviamente en el interior del complejo para cuidar la seguridad de los asistentes y corredores, pero habrá otro que es sobre la ruta del sol pasada obligada de muchos para ir al Dique. Es por eso que la seguridad vial será fundamental porque se preve un importante flujo de vehículos durante la zona. Pero no será el unico lugar que presente este tipo de dificultades, porque durante las etapas se correrá por lugares como la Ruta Interlagos o el paraje Difunta Correa, también lugares que en tiempos de vacaciones son concurridos por turistas más allá de la gran cantidad de amantes del ciclismo que llegarán a esos lugares.

 


Además de la Policía de San Juan también trabajará Gendarmería Nacional, que deberá custodiar la carrera cuando los ciclistas recorran los distintos circuitos al momento de transitar alguna ruta nacional. Esta edición 18 del Giro recorrerá los departamentos de Chimbas, Pocito, Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, Zonda y Ullum entre otros. Desde el viernes comenzará la primera de las cuatro etapas, que tendrá el domingo doble jornada entre la Contrarreloj en la mañana y la última etapa en la tarde.

Comentarios