Turismo Carretera

Della Motta redondeó un finde de menor a mayor

El sanjuanino finalizó en el puesto 23. Además Valentín Aguirre fue contundente en la final del TC en el Gálvez, lo siguieron Trucco y Werner en el podio.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:34

Sin dudas que el fin de semana no fue del todo bueno para Facundo Della Motta en lo que fue la nueva fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Es que el piloto sanjuanino culmino un fin de semana de menor a mayor, ya que tanto en los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado, siempre estuvo detrás del puesto 20, sin poder avanzar más ubicaciones, mientras que domingo llegó en el puesto 23 luego de arrancar desde muy atrás en el puesto 42.

Cabe destacar que el Torino de Della Motta no tiene el mismo presupuesto que las máquinas de punta, pero sin dudas que el piloto sanjuanino hubiera deseado estar dentro de los 20 primeros. De todos modos, más allá que se ubicó retrasado, quedó conforme con el rendimiento de su auto y sobre todo porque no sufrió ningún golpe ni ninguna rotura, teniendo en cuenta que el fin de semana que viene vuelven a corer, en este caso en el autódromo de La Plata, donde Della Motta le sienta muy bien ya que en el Mouras se consagró campeón en el TC Pista hace un par de años.

Por otro lado quien salió victorioso este fin de semana fue Valentín Aguirre, que consiguió la victoria en Buenos Aires y es la segunda consecutiva para el de Arrecifes, ya que venía de ganar en San Nicolás. Segundo fue Juan Martín Trucco y tercero Mariano Werner.

Trucco partió desde adelante luego de hacer la serie más veloz, sin embargo Aguirre lo superó en la primera curva. Detrás, Werner le ganó la pulseada a Canapino. Antes de la entrada a la recta, el actual campeón hizo un trompo y quedó último.

Por otro lado, Canapino entró a boxes por problemas de temperatura luego de un trompo. El Auto de Seguridad hizo su entrada y en el relanzamiento el que prevaleció fue Aguirre. El de Arrecifes tomó la punta nuevamente, delante de Trucco y Werner.

Finalmente nadie pudo con Aguirre, quien dominó desde la primera vuelta de competencia. Es la segunda consecutiva para el de Arrecifes, ya que había ganado en San Nicolás. Segundo fue Trucco y tercero Werner. Cuarto fue Mangoni, delante de Ledesma, Gini, Ciantini, Ardusso, Urcera y Moriatis. En el campeonato, Aguirre estiró la diferencia y el nuevo segundo es Facundo Ardusso. La próxima fecha será el fin de semana que viene, con escenario a definir, pero es casi un hecho que será en el Mouras de La Plata.