¿Se apaga la ilusión?

Podoroska perdió el primer set ante Swiatek en la semi de Roland Garros

La tenista argentina quiere dar vuelta el resultado para convertirse en la primera representante del país en jugar una final en el certamen.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:20

La tenista argentina Nadia Podoroska se encuentra disputando en estos momentos el segundo set de la semifinal en Roland Garros ante Iga Swiatek tras haber cedido el primer parcial por 6-2.

Pese a que tuvo una chance de quebrar al inicio del encuentro (0-40 a su favor), la polaca logró dar vuelta el marcador y, desde ese momento, dominó prácticamente a la argentina durante todo el set. 35 minutos de juego le bastaron a la número 54 del mundo para quedarse con el primer set por 6-2. Una de las claves pasó por el alto porcentaje en puntos ganados por Świątek en el primer (70 por ciento) y segundo (73) servicio.

En la previa del partido, el pueblo argentino se animó a soñar, ya que lo que no pudo la mítica Gabriela Sabatini, puede lograrlo Nadia Podoroska en su debut dentro del cuadro principal de Roland Garros: ser la primera argentina en jugar la final allí. En estos momentos, la tenista de 23 años disputa la semifinal del Abierto francés en el court central Philippe-Chatrier ante la polaca Iga Swiatek. El duelo es televisado por ESPN.

Por el otro lado la joven europea es una de las máximas sorpresas del torneo a sus 19 años. Ubicada en el puesto 54 del ranking WTA, ya se aseguró meterse entre las Top 30 tras convertirse en una de las cuatro mejores en Francia y llega hasta este partido con un dato estadístico que marca su nivel: no perdió ningún set en el torneo y apenas cedió 20 games en sus cinco partidos. En su trayecto previo, sacó a dos candidatas como Marketa Vondrousova (19° del mundo) y Simona Halep (2° del ranking).

Nadia, 131° del mundo hasta el inicio del torneo, debió pasar toda la qualy para llegar al main draw, lo que le permitió convertirse en la primera representante albiceleste en el cuadro principal en los últimos seis años. Desde aquel 22 de septiembre en el que debutó contra la polaca Magdalena Frech (6-2 y 6-2) en la clasificación, Nadia acumuló ocho partidos en 16 días para firmar su boleto a las semifinales.