Turismo Carretera

Santero, un cuyano "ford-midable"

Uno de los aspirantes a la corona que se disputará en el Villicum.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:03

El piloto mendocino Julián Santero con un Ford pudo al fin festejar en la máxima del automovilismo nacional. El año pasado también había ganado pero un recargo posterior lo dejó afuera del brindis. Ahora no dejó dudas y aprovechó desde la largada la confiabilidad de su máquina. Otro Ford también sacó provecho y fue el entrerriano Mariano Warner, líder del campeonato y serio aspirante a la corona que se definirá en una semana en el autódromo San Juan Villicum. El sanjuanino Facundo Della Motta ocupó el puesto 19 tras un fin de semana complicado y en el que finalmente pudo enderezar el rumbo para quedar en el segundo pelotón. 


Santero, un producto de Cuyo, que empezó siendo un pibe en las carreras de karting, ahora , en su carrera 41 en el TC consiguió un mérito adicional y poco frecuente: ganar con tres marcas diferentes. 


Mazzacane con un Chevrolet y De Benedictis con un Dodge completaron el podio en el marco de una carrera que tuvo de todo menos la ovación del público.  Será admitido el ingreso de espectadores para la última del año? . Hay buenos indicios para llegar a un acuerdo.


El espectáculo fue agradable por el viento que cruzaba el circuito y que mejoró el rendimiento de los pilotos y oxigenó los motores. 
Ahora el campeonato es liderado por Mariano Werner 101, 5 puntos seguido por Juan Cruz Benvenutti con Juan Cruz Benvenutti con 83,5; Gastón Mazzacane con 73, Jonathan Castellano 71, 5, Cristian Ledesma 66,5, José Manuel Urcera 63  y Julián Santero 53 puntos. El próximo fin de semana se repartirán 70, 5 puntos . Es obvio qué será una batalla para alquilar los cerros.