DE NO CREER

Mirá la insólita multa que deberá pagar Messi por su homenaje a Maradona

Además de la "pulga", el propio Fútbol Club Barcelona deberá desembolsar una cierta cantidad de dinero. La decisión llegó por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:53

Este miércoles se dio a conocer la multa que deberá pagar tanto Lionel Messi como el Fútbol Club Barcelona por el homenaje que le hizo la "pulga" a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento, sacándose la camiseta azulgrana y sacando a relucir una icónica casaca de Newell´s Old Boys. El futbolista deberá desembolsar un total de 600 euros y la institución sólo 180.

Desde el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol determinó multar a Lionel Messi, por haber infringido el artículo 91 del Código Disciplinario de este ente. Las autoridades tomaron la decisión de que no sólo el capitán de la Selección Argentina pague una cierta suma de dinero, sino que el Fútbol Club Barcelona también lo haga.

La "pulga" tendrá que pagar 600 euros en total, es decir unos 59.121 pesos argentinos. Por otra lado la institución entregará 180 euros lo que representa 17.736 pesos argentinos. Todo esto por haberse quitado la camiseta blaugrana, para mostrar su camiseta de Newell´s Old Boys que utilizó Maradona en su paso por el conjunto "leproso".

A pesar de que desde el Comité reconocieron que fue por un motivo "loable", decidieron establecer esta multa económica y rechazaron el pedido de la institución "culé" de retirarle la tarjeta amarilla a su futbolista más emblemático. De esta forma se espera que el Barca apele esta decisión.