COPA ARGENTINA

Todo Peñarol se prepara entusiasmado para el duelo con Newell’s

El ‘Bohemio’ está a 2 días de disputar un partido importante para el club chimbero por la magnitud del rival.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:04

En la calle Tucumán, en el ingreso a Chimbas, el entusiasmo y la ansiedad se pueden percibir en el aire. Todos en Peñarol están esperando el choque contra Newell’s por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputará el próximo miércoles desde las 18:10 horas en el Estadio Argentino de la ciudad de San Nicolás.

El técnico del ‘Bohemio’, Alejandro Chiaparelli, contó a Tarde 13 que todos en el club, están muy entusiasmados ya que se trata de un partido histórico para el equipo chimbero. ‘Vamos a enfrentar a jugadores de muy buen nivel y con mucha experiencia, debemos de tener mucho cuidado’, expresó el sanjuanino.

El Dt de Peñarol apuntó a la concentración en todo momento como una de las claves para no cometer errores frente a un rival de primera división, que puede lastimar cuando lo desea por su poderío ofensivo. ‘Puede pasar cualquier cosa, porque hay antecedentes en esta copa’, señaló Chiaparelli sobre la posibilidad de que se dé un batacazo.

Acerca de la actualidad del equipo ‘Bohemio’, su técnico reconoció que, no están pasando por un buen momento futbolístico. En ese sentido, el Dt sanjuanino apuntó a la falta de tiempo para trabajar con el plantel, sumado a la llegada de los refuerzos que se demoraron más de lo que tenían pensado con el cuerpo técnico.

 ‘Nosotros arrancamos 20 días después que otros clubes, los refuerzos llegaron 15 días después del inicio de la temporada. A un poco más de un mes, el plantel completo ya trabaja las ordenes nuestras’, señaló.

También, Ciaparelli hizo hincapié a la falta de tenencia de pelota, como argumento para desgastar al rival. En este punto remarcó que los partidos se les complican desde lo ofensivo, cuando llega la hora de llevar peligro al área rival, pero en cambio en materia de defensa, no tienen tantos problemas.

Por último, el técnico de Peñarol, contó que el objetivo para esta actual temporada, que no dispone de descenso, es mantenerse como ya lo vienen haciendo. Además, adelantó que, para el próximo año, la idea es armar un plantel competitivo para afrontar con toda la competencia.