ESTE DOMINGO

Evenepoel, el ganador más joven de la Vuelta a San Juan

Con tan solo 20 años, el belga se adueñó de la 38° edición de la máxima competición de los sanjuaninos. Gaviria se quedó con la séptima etapa en un sprint apasionante.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 20:55

“El futuro llegó hace rato”. Con tan solo 20 años de edad y un largo camino por recorrer en el ciclismo, el belga Remco Evenepoel, se convirtió en el ganador más joven de la Vuelta a San Juan, en la edición 38° de la máxima competición que tiene la provincia. Antes de que se definiera el ganador de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan

Al joven belga, poco le importó que esta haya sido su segunda participación en la Vuelta a San Juan, tras no poder quedarse con la edición pasada, desde su juventud y su espíritu en alza se consagró campeón de la vuelta 2020. Remco suma a sus vitrinas este título, que acompañará a los que ya luce, como la Vuelta a Bélgica y la Clásica de San Sebastián.

No se merece menos, ya que supo dominar diferentes especialidades como lo fue la tercera y quinta etapa de la Vuelta. En la tercera fracción, batalló contra los cronómetros en el Dique Punta Negra y con un espectacular tiempo se apoderó de la general. Del mismo modo, manejó la etapa que culminó en El Colorado dando señales de que es un gran escalador, ya que llegó con los punteros y fue cabeza del grupo de los escapados durante varios kilómetros en ascenso.

En cuanto a la séptima y última etapa de la competición, fue para Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates. El colombiano se quedó con la carrera que se disputó en Av. Circunvalación, con un gran marco de público, después de un importante trabajo en equipo, logró el primer puesto tras un emocionante sprint.

El mejor competidor sanjuanino fue Nicolas Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima, llenando de orgullo a todos los amantes del ciclismo de estas tierras. Mientras que, Juan Pablo Dotti del SEP,  se posicionó como el mejor argentino de la vuelta.

Por decisión del cuerpo de comisarios el tiempo de la etapa se paralizó al completar el octavo giro para que el noveno sea “el paseo del campeón”, se despida del pueblo sanjuanino y se defina el podio del embalaje final.

Comentarios