HISTORIAS

De la pileta al yoga para pasar la cuarentena

Los hermanos Valentin y Felipe Vargas contaron a CANAL 13 como pasan estos días de cuarentena obligatoria.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 21:24

Los hermanos sean unidos esa es la ley primera, sostiene la obra emblema de la literatura argentina, Martín Fierro. Y en esta oportunidad la ley primera se da a la perfección, porque Felipe y Valentin llevan una carrera deportiva unidos. Es más esta cuarentena obligatoria los toma de esa forma, lo cual hace más llevadera a la hora de pasar el tiempo muerto en casa. Pero los hermanos no paran ni un momento en su cuarentena, pasa que ambos quieren estar el año que viene en Tokio 2021 y saben que cada día que pasa es crucial para seguir acercándose a esa meta.

 

Los hermanos Vargas contaron a CANAL 13 que pese a las limitaciones lógicas de una vivienda están entrenando dos veces al día para seguir con el ritmo que tenían previo a la cuarentena. Pero además revelaron que están haciendo yoga como parte del trabajo, alqo que en ellos no es nuevo, sino que desde hace tiempo que vienen practicando como complemento para mejorar su rendimiento en su vida profesional. Es que en este momento tan delicado por el que pasa el país los deportista tienen que rebuscarsela para no perder tiempo en entrenamientos.

 

 

Con respecto a su preparación para los JJ.OO. lógicamente se vio postergada por el momento actual sanitario a nivel mundial. Es por eso que los hermanos se mostraron conformes con la postergación de la máxima cita del deporte en el mundo. Valentin y Felipe están cerca de llegar a cumplir con la marca B que impone el COI para clasificar, para ser más exacto apenas dos segundos por encima de lo  estipulado. Los hermanos tenían una gran oportunidad ahora en abril de clasificar en el campeonato internacional en Buenos Aires, pero finalmente fue suspendido.