SUPERLIGA

Godoy Cruz sorprendió a Velez

El Tomba, último en el torneo, derrotó como visitante a Velez 1-0. El equipo de Liniers en zona de Copa Libertadores tenía la gran oportunidad de acomodarse en soledad en el tercer puesto de la tabla.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:17

El fútbol siempre es incierto, y esta tarde fue un claro ejemplo, es que el Godoy Cruz, último en la Superliga, derrotó como visitante a Velez que está tercero en el torneo. El Tomba se puso en ventaja rápidamente con el gol de Brunetta a través de un penal. El equipo mendocino logró apenas su quinto triunfo en 22 fechas que se llevan jugadas. Por su parte Velez perdió la gran oportunidad de quedar tercero en soledad y comparte ese puesto hasta el momento junto a Lanús.

 

 

El equipo de Heinze después mal comienzo, donde rápidamente quedó en desventaja por el gol de penal a los siete minutos, comenzó a dominar el partido. Pero el equipo de Liniers pese a tener mayor tenencia de balón no pudo reflejarlo en el resultado. En la segunda mitad Velez atacó mucho más a un Godoy Cruz que se refugió en busca de mantener la ventaja mínima. Ricardo Centurión fue el mejor en el Fortín y es también quien tuvo las chances más claras de gol, pero el palo le negó al ex Boca y Racing, al menos empatar el partido. El Tomba logró soportar los embates de Velez y terminó llevandose un triunfo que vale oro de cara al futuro con respecto al descenso.

 

 

Este encuentro había sido postergado en la fecha 20 a pedido de Velez que tenía que viajar a Ecuador para disputar su partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Aucas. El próximo fin de semana los dos equipos ya tienen día y horario confirmado para la última fecha de la Superliga. Godoy Cruz visitará a Newell's en Rosario el domingo a las 21.45, mientras que Velez, viajará también a Santa Fe, para enfrentar en la capital a Unión el lunes a las 19. Los dos equipos también ya se preparan para la Copa de la Superliga donde ambos compartiran el grupo 1.