Deportes

Mirá cuáles serán los primeros deportes permitidos en San Juan

Autoridades y federaciones deportivas, mantienen reuniones para habilitar nuevas actividades deportivas y recreativas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:37

Luego de aprobar las caminatas saludables, el Gobierno de San Juan, busca habilitar nuevos deportes en la provincia. Por eso, se reunieron este lunes en casa de Gobierno, autoridades de la Secretaría de Deportes con representantes de las Federaciones deportivas.

Las primeras actividades deportivas involucradas son el ciclismo, MTB, trekking, andinismo y running. Para ello, Deportes, convocó a las federaciones respectivas y a los distintos organizadores de dichas actividades, para empezar a trabajar en los protocolos de apertura de estas disciplinas, ya que serían las próximas en lograr una habilitación controlada, informaron oficialmente.

Del mismo modo, se sigue trabajando con todos los sectores en busca de la apertura de las demás disciplinas deportivas. También, estudian la habilitación de establecimientos donde se practica actividad deportiva, en la medida de que la situación sanitaria se mantenga y los protocolos de habilitación sean respetados y cumplidos por la población

Reuniones en Secretaría de Deportes 

El protocolo elaborado por las Federaciones deportivas, describen los lugares o circuitos recomendados y los horarios y días para la práctica deportiva, indicaron las fuentes.

Desde este martes, quedarán habilitadas las caminatas saludables. Esta actividad, deberán realizarse siguiendo las normativas establecidas previamente por las autoridades sanitarias. El Gobierno de San Juan, sostuvo que gracias a una situación sanitaria acorde, estas actividades pueden llevarse a cabo.