FÚTBOL

Un ex River y Estudiantes acusado de violencia de género

Se trata de un delantero que fue acusado de agredir a una mujer cuando rompió la cuarentena.
domingo, 7 de junio de 2020 · 22:50

Un episodio confuso terminó con dos jóvenes acusando haber sido golpeadas por parte del exfutbolista, Ernesto “Tecla” Farías. El centrodelantero de River, Estudiantes e Independiente, quedó implicado en dos causas. Una por violencia de género, y la otra por romper la cuarentena.

El hecho ocurrió en su casa, donde el Tecla organizó una reunión social con un amigos y dos mujeres, entre las cuales se encontraba la denunciante, de 23 años, quien aseguró que Farías había sacado el celular y borrado algunos mensajes, además de insultarla, agarrarla del cuello y provocarle escoriaciones en el pecho.

En la escena también se encontraba un hombre de 37 años, quien aseguró haber recibido un golpe en la nariz, y otra joven, de 22 años y nacionalidad peruana, quien refirió tener un hematoma en el cuerpo.

¿Cuál fue la explicación de Farías ante las autoridades policiales?. Que él no hizo nada y, a su vez, denunció que la joven estaba en su departamento y luego de una reunión en la que se embriagó se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad y atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él. De todas maneras, esto complicaría la situación del exfutbolista en River, donde trabaja como coordinador de juveniles, por lo que podría exponerse a una sanción.

Los cuatro implicados fueron demorados y luego liberados con el correr de las horas, pero el lunes les tomarán declaración indagatoria.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Otras Noticias