FÚTBOL

A seis años del histórico 7 a 1 que sufrió Brasil

La efemérides no le sonríe a los brasileros, que de solo recordar ese día se llenan de tristeza. Una Alemania imparable, arrasó con el local en el Mundial 2014.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:15

Se cumplen 6 años de aquel partido histórico, donde Alemania le convertía 7 goles a Brasil, que solo encajaba 1, en las semifinales del Mundial de 2014

El 8 de julio de 2014, la selección alemana arrolló a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, imponiendo la mayor derrota de la 'canarinha' en sus 114 años de historia y la mayor goleada encajada por una campeona mundial.

A diferencia de la derrota sufrida por Brasil en la final del Mundial de 1950 en el Maracaná contra Uruguay (el 'maracanazo') -un trauma nacional-, la derrota contra Alemania fue encarada con cierto humor por los brasileños.

Rápidamente se inventaron centenares de memes con algunos de los protagonistas del encuentro, como el técnico Luiz Felipe Scolari, el defensa David Luiz, los medios Fernandinho y Oscar y los delanteros Hulk y Fred.

Alemania dejó sentenciada la semifinal antes de la media hora, con un 0-5 en apenas 29 minutos que silenció el Mineirao, gracias a goles de Müller, Klose, Khedira y un doblete de Kroos.

En la segunda mitad, Schürrle marcó dos veces y puso el aparatoso 0-7 en el marcador, antes de que Oscar, en el minuto 90, marcara el gol del honor de Brasil.

Cinco días más tarde, Alemania se convertía en la primera selección europea en ganar un Mundial disputado en América, al conquistar su cuarta Copa del Mundo con una victoria por 1-0 contra Argentina en el Maracaná.

La selección brasileña sufrió otro revés al perder por 0-3 contra Holanda en el partido por el tercer puesto.