En su 75º aniversario

El Andino Mercedario fue habilitado para volver a la montaña

La presidenta del Club, Andrea Da Rold, confirmó que la Secretaria de Deportes les aprobó el protocolo para la vuelta a la actividad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:19

En el marco de la habilitación de nuevas actividades deportivas en plena Fase 3, le tocó la hora al Club Andino Mercedario de volver a las montañas. Su presidenta, Andrea Da Rold, contó en Compacto 13 que después de establecer los protocolos correspondientes con la Secretaria de Deportes, están listos para la vuelta a las actividades.

En ese sentido, Da Rold comentó que tanto el grupo de rescate como el Club se capacitó en el protocolo de Covid-19 'para estar listos en cualquier emergencia que pudiera llegar a presentarse en plena actividad de montaña'.

Cabe recordar, que el Club Andino Mercedario se encuentra en los festejos de su 75º aniversario. Por ende, la noticia de la habilitación cayó muy bien en los socios según contó la presidenta.

Da Rold explicó que en septiembre y octubre es el momento del año en el que el clima es ideal para escalar. Sin embrago, en diciembre, debido a las altas temperaturas que azotan a la provincia, los socios siempre buscan irse al sur. ‘Ahora se tendrán que adaptar a los calorcitos sanjuaninos. Seguro buscaran sectores más frescos como Barreal’, dijo risueña.