INOXIDABLE

El 'Puchi' Ontiveros ya se pone a punto para el Dakar 2022

El experimentado piloto de motos que ha participado de seis ediciones de esta carrera de relevancia mundial, sorprendió a todos al anunciar que no participaría este 2021.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:23

El experimentado corredor de motos sanjuanino Alberto "Puchi" Ontiveros, decidió bajarse de la nueva edición del Rally Dakar. Esta decisión sorprendió a más de un amante de los fierros, ya que el deportista es un habitual participante de esta histórica y peligrosa competición. Sin embargo anunció que ya se esta preparando para formar parte en 2022.

Luego de correr en un total de seis Rally Dakar, finalmente el "Puchi" Ontiveros no se sumó a esta edición. Si bien este anuncio sorprendió a propios y extraños el sanjuanino explicó que "Desde que se inició todo esto de la pandemia en marzo decidí no participar del Dakar, porque sabía que iba a ser complejo".

Sin embargo en exclusiva para Canal 13 el piloto le dio una gran noticia a todos los sanjuaninos: ya se encuentra entrenando para poder estar presente el año próximo. Tengo la fiel decisión de seguir trabajando para estar en 2022. Siento muchas ganas, la pasión esta intacta. Ya estoy preparándome para la South American Rally Race que es desde el 17 al 27 de febrero", manifestó.

Si bien no lo vive como protagonista, el entrevistado reconoció que esta prendido a la competición apoyando a todos sus compatriotas. Acerca de esto contó todas las complicaciones que tuvieron sus colegas para poder llegar a destino y para participar de este torneo de carácter internacional.

Cabe destacar que los organizadores del Dakar hace un tiempo que decidieron abandonar las tierras sudamericanas, para emigrar a las dunas de Arabia Saudita. Debido a esto muchos deportistas tuvieron que ir pasando de un aeropuerto a otro desde aproximadamente el 20 de diciembre hasta el 1 de enero. Todos debían llegar hasta París o hasta Dubai, para que desde ese lugar la organización los trasladaran al lugar donde se desarrollaría la competición.

Esto se organizó de esta manera ya que Arabia Saudita aún tiene sus fronteras cerradas a extranjeros. "Hay gente que ha pasado desde el 20 de diciembre por aeropuertos para llegar el 1 de enero. Por suerte el protocolo ha dado resultado y la carrera se esta llevando a cabo sin ningún inconveniente. Es muy importante para el deporte a nivel mundial, es muy bueno todo lo organizado", aseveró.