FÚTBOL ARGENTINO

Dolor de cabeza para River: allanaron el Monumental

La justicia ordenó el allanamiento del estadio del campeón de la actual Liga Profesional por los incidentes en la previa del choque contra Racing.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:03

 ‘Omisión de recaudos’, por eso la justicia argentina investiga a River después de haber salido campeón de la presente Liga Profesional. El dolor de cabeza fue porque este viernes ordenaron allanar el Monumental por los incidentes en la previa del clásico contra Racing.

Fue la Fiscal Celsa Ramírez, quien encabeza la Fiscalía a cargo de eventos masivos quien dio la orden de allanamiento en el estadio del Millonario. Lo que investigan es si existió omisión de recaudos de seguridad, por no habilitar los molinetes en tiempo y forma y por exceso de concurrentes (entienden que sobrepasaron el 100 por ciento del aforo).

El objetivo del allanamiento fue conseguir la mayor cantidad de material, en el marco de una investigación por omisión de recaudo en la organización de partido, delito en el código contravencional.

Tras los serios incidentes en el ingreso de los hinchas en el Monumental, se labraron 112 actas contravencionales, hubo cuatro detenidos, un arma de fuego secuestrada y una actuación de la Fiscalía de Eventos Masivos contra el Millonario por omisión de recaudos.

Los problemas comenzaron horas antes del partido, cuando cientos de hinchas irrumpieron en la puerta del Monumental y comenzaron a ingresar de forma violenta y sin autorización, cuando el acceso ya estaba cerrado por aforo completo. Corridas, molinetes forzados, vallas volando por los aires y represión policial.

Y mientras en las tribunas estaba la barra brava, que volvió al estadio -incluso a pesar de que algunos integrantes tenían derecho de admisión-, afuera se quedaron cientos de abonados que habían pagado su cuota regularmente durante todo el año de la pandemia por coronavirus.