LIGA PROFESIONAL

Boca no paso del empate con Newell’s y complicó su clasificación

El Xeneize de Battaglia igualó 0-0 con el equipo rosarino en la Bombonera y quedó debajo de Estudiantes en la tabla para la Libertadores.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:30

Boca cosechó un empate de local y se complicó solo. Si ganaba seguía estando a punto de la tabla de clasificación a la Copa Libertadores, pero igualó con Newell’s 0-0 este martes en la Bombonera. Los palos y el arquero rojo del conjunto rosarino le negaron el gol, por lo tanto, la victoria y por consiguiente los tres puntos que necesitaba para mantener viva la ilusión de sacar boleto al certamen sudamericano del 2022.

Por la fecha 23 de la Liga Profesional el Xeneize salió decidido a marcar, pero las tres líneas bien juntas del visitante desbarataron las ganas permanentes de los jugadores azul y oro de hacer daño.  Tuvo chances en el primer tiempo, pero Macagno le negó el 1-0. Así el primer tiempo terminó en parda.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual, pero con un Newell’s más abroquelado atrás y un Boca errático. Ni Almendra, ni Ramirez movieron los hilos del equipo y los delanteros quedaron desconectados, a pesar de las subidas de Fabra y Advíncula. El ingreso de Cardona fue oxigeno futbolístico para el local que intentó doblegar el arco rival, animado por su juego y por el calor de siempre que baja de las tribunas de la Bombonera.

Vásquez, Rojo y Ramirez fallaron en sus definiciones. El arquero de Newell’s se escribió en el partido como una de las figuras. Por el lado Xeneize el más destacado fue el colombiano Jorman Campusano que se hizo dueño del mediocampo, intentó salir limpio, recuperó mucho e incluso juntó pases en los últimos metros al área rival.

 Cardona, Villa y Pavón siguieron intentando juntar pases y llevar peligro al área rival, pero fue inútil. El resultado fue 0-0 y Boca quedó con 59 puntos en la tabla general de clasificación a la Copa Libertadores, lo que lo deja afuera dándole por un punto el pase a Estudiantes.