OFICIAL

Con una nueva etapa, la Vuelta a San Juan 2022 ya tiene fecha

Se anunció qué días, entre enero y febrero, se llevará a cabo la 39° edición, tras el parate que hubo en 2021 por la pandemia.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:45

Este martes se anunciaron las fechas de la Vuelta a San Juan 2022. Esta carrera de ciclismo en la temporada entrante se realizará desde el domingo 30 de enero al domingo 6 de febrero. El domingo 2 de febrero de 2020 fue la última vez que se llevó a cabo la Vuelta más importante de América que culminó con la victoria de Remco Evenepoel, campeón vigente de la carrera.

Lamentablemente, nadie imaginaba todo lo que ocurrió en los meses venideros. La situación sanitaria por Covid 19, aún vigente, y por la cual deben seguir los cuidados, privó que se lleve a cabo la competencia a principios de 2021. La organización de la Vuelta optó principalmente por resguardar el estatus sanitario local y hubo que esperar más de la cuenta.

Pero ya falta menos, en menos de 90 días, se volverá a vivir la Vuelta a San Juan. Además, por primera vez, desde el ingreso de la Vuelta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, en 2022 habrá ocho etapas. La carrera recorrerá lo largo y ancho de nuestro territorio, que cuenta con paisajes de ensueño, un público fanático por el ciclismo, y con demás atractivos.

Asimismo, demás está decir que los mejores equipos y ciclistas del mundo lo darán todo para conseguir la victoria final. En la capital mundial de la pasión por el ciclismo, la Vuelta a San Juan es el producto que pone a toda una provincia, en las principales vidrieras del mundo. Es por eso que tanto se anhelaba la llegada de la carrera.