DE NO CREER

La 'locura sanjuanina' de Di Palma: vendrá a la provincia en bicicleta

Marcos es conocido por concretar hazañas que pocos se animan a hacer, ahora sumará a su lista un viaje en bici de casi 1000 kilómetros al partir desde Arrecifes.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:08

Por la mañana del pasado martes 30 de noviembre Marcos Di Palma dio inicio a una nueva de sus características locuras. Se trata nada más ni nada menos que una travesía en bicicleta partiendo desde Buenos Aires y teniendo como destino San Juan. El motivo es homenajear y poder presenciar la última carrera de su gran amigo Guillermo Ortelli. 

Todo comenzó alrededor de las 07:30 de la mencionada jornada, cuando "Marquitos" partió desde su Arrecifes natal. Desde allí hizo su primera parada a las pocas horas ya que arregló para verse con el propio Ortelli. "Vos estas loco, mirá lo que hiciste. Son un grande de verdad", le dijo el piloto a Di Palma cuando se vieron en Salto.

A partir de ahí el ex piloto de 48 años siguió hasta General Alvear donde le puso fin al primer día de su travesía, totalizando 206 kilómetros. Este miércoles se espera que llegue hasta la provincia de Córdoba, más precisamente a Vicuña Mackena, luego de recorrer 219 kilómetros. El tercer día esta planificado que haga 204 kilómetros hasta San Luis.

En la cuarta jornada de aventura serán 209 kilómetros hasta llegar a El Encón, al sur de nuestra provincia. Ya en el quinto y último día de pedaleo Di Palma finalmente dirá presente en el Autódromo del Villicum tras recorrer 131 kilómetros. En total serán unos 969 kilómetros de recorrido.

Sin embargo es importante destacar que Marcos no hará esta locura en soledad sino que lo acompañará un motorhome. Las personas que viajen en este vehículo estarán pendientes de asistirlo en cada cosa que necesito durante el trayecto. Esta movilidad también esta viajando ploteada con los siete autos que Ortelli gritó campeón en el TC.