RUMBO AL HOMENAJE

Boca viajó a Arabia para enfrentarse con Barcelona por la Maradona Cup

La delegación Xeneize emprendió el viaje a las 11 con el objetivo de disputar el naciente trofeo amistoso en honor al Diez que defendió los dos colores.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:36

Uno de los clubes más importante de Europa y uno de los más importante de América se enfrentarán en un único partido amistoso para definir quién ganará la Maradona Cup. Boca y Barcelona se enfrentarán en Arabia buscando el título, pero más que nada homenajear al Diez. Por tal motivo, y luego del extasiado festejo por la obtención de la Copa Argentina y el día del hincha boquense, la delegación Xeneize partió este domingo a las 11 desde Ezeiza.

Ambos clubes fueron citados 26 jugadores: los 23 que estuvieron ante Central Córdoba más Norberto Briasco, Rodrigo Montes y Jorman Campuzano. El martes 14 de diciembre, desde las 14.00 (hora de Argentina), Boca y Barcelona se verán las caras en Arabia, en el marco de la Maradona Cup. La misma oficiará como un homenaje amistoso al fallecido ídolo mundial, que supo brillar con las camisetas del Xeneize y del blaugrana.

El estadio será el Mrsool Park de Riad y el encuentro se podrá seguir en vivo por la pantalla de TNT Sports.

Históricamente, Boca y Barcelona se han visto las caras en el marco del Trofeo Joan Gamper, al que el Xeneize ha sido invitado en numerosas ocasiones. En total, son 10 los partidos en los que ambos equipos se enfrentaron, con cinco victorias para Boca y cuatro para los catalanes.

La última vez que Boca y Barcelona se vieron las caras fue en 2018, en el marco del Trofeo Joan Gamper. Aquella vez, el triunfo fue para los catalanes por 3-0, con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara.