OFICIAL

Torneo de Verano en San Juan: la próxima semana será presentado

El secretario de Estado de Deportes reveló que cada vez falta menos para que este hexagonal amistoso sea una realidad.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:44

Uno de los eventos deportivos a realizarse en San Juan que más expectativa generan actualmente es el nuevo Torneo de Fútbol de Verano. Se trata de un hexagonal que contará con equipos de Argentina, Chile y posiblemente de Brasil o Colombia. Acerca de esto el titular de la cartera deportiva anunció en Canal 13 que esta copa será presentada oficialmente la próxima semana.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, reveló que todavía no esta confirmado al 100% qué equipos participarán de este torneo en San Juan. Sin embargo esto se resolverá en cuestión de días ya que la semana próxima ya será presentado de manera oficial.

"Sigue en pie, la realidad es que todo sigue en pie. La prioridad es la salud de los sanjuaninos pero todo es minuto a minuto. La semana próxima tenemos conferencia de prensa entre el sponsor principal de este torneo en cuestión que es YPF y el Ministerio de Turismo y Deporte", manifestó.

Desde un primer momento los nombres que suenan con más fuerza son Boca Juniors, San Lorenzo, Sao Paulo, Colo Colo y la Universidad de Chile. Sin embargo el único que estaría con un pie y medio adentro sería el conjunto xeneize. De bajarse alguno de los otros equipos, podrían decir presente Independiente o el Deportivo Cali de Colombia.

"Esperemos que esté presente Boca. Estas son gestiones que se van haciendo para que San Juan se siga adueñando del Torneo de Verano. Han reducido un poco el torneo, seguramente van a estar con mucho protocolo. Son 6 equipos, estamos esperando tener las últimas definiciones a fin de año", sentenció.