CRUCES CONFIRMADOS

Imperdible: presentaron el fixture del Torneo de Verano en San Juan

Boca, Independiente, Colo Colo y otros tres grandes equipos del continente dirán presente en la provincia en el mes de enero.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:16

Durante el próximo mes de enero se espera que la provincia de San Juan vuelva a inundarse del mejor deporte nacional e internacional. Uno de los eventos que generan mayor expectativa en los fanáticos locales, es el nuevo Torneo de Verano del cual ya se ha confirmado el fixture.

Desde que empezó a rumorearse la realización de este hexagonal se barajaron una gran cantidad de nombres. Uno de los que sorprendía era Sao Paulo, club que finalmente no pisará suelo sanjuanino. Sin embargo esta copa amistosa no perderá el carácter internacional ya que contará con dos grandes representantes chilenos.

Justamente será el clásico del fútbol trasandino, entre la U de Chile y Colo Colo, el que funcionará de partido inaugural. Cabe destacar que todos los partidos serán a las 21:00 a excepción de la final que será a las 22:00. Este choque se dará el próximo viernes 14 de enero, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por el Grupo A. Al día siguiente se dará un nuevo enfrentamiento de grandes pero en este caso argentinos.

Se trata del match entre Independiente y San Lorenzo por el Grupo B. El tercer encuentro será Boca Juniors - Colo Colo el lunes 17 de enero. Ya el cuarto partido será protagonizado por Talleres e Independiente el martes 18 de enero, el quinto será Boca - U de Chile el jueves 20 de enero y el último encuentro de Fase de Grupos será Talleres - San Lorenzo el sábado 22.

Finalmente el torneo se definirá entre los clubes que quedaron en la primera posición de los dos grupos. Quienes logren pasar de fase se medirán el martes 25 de enero desde las 22:00. Es importante remarcar que debido a que tanto Colo Colo como la U de Chile integran el Grupo A, ya es seguro que un conjunto argentino llegue a la final.