FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi rompió un nuevo récord superando a Pelé

El 30 del PSG clavó dos para la goleada del equipo parisino sobre el Brujas y se ubicó como el tercer mayor anotador. ¿A cuántos goles quedó Lionel Messi de Cristiano Ronaldo?
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:01

Este martes Messi volvió a ubicarse en el centro de las miradas del fútbol mundial. El rosarino rompió otro récord y al mismo tiempo superó a Pelé. Convirtiendo dos goles contra el Brujas en el cierre del Grupo A de la Champions League, se convirtió en el tercer anotador en todo el mundo.

Ahora el rosarino con 758 festejos va por el segundo puesto el cual le ostenta Josef Bican con 759. En tanto, Cristiano Ronaldo, quien el jueves pasado, en la derrota del Manchester United por 3-2 al Arsenal en Old Trafford por la fecha 14 de la Premier League metió dos goles y así rompió un nuevo récord. El máximo goleador de la historia del fútbol y de selecciones a nivel mundial llegó a 801 goles en su carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar las ocho centenas de gritos.

El portugués, que ya estaba en la cima de la tabla de máximos artilleros de la historia, tiene como único perseguidor cercano vigente a Lionel Messi, que viene de ganar su séptimo Balón de Oro, con 758 festejos, a 43 de distancia. El crack argentino convirtió un doblete ante Brujas por la Liga de Campeones.