IMPORTANTE DISCIPLINA

Con 2 medallas de oro, el Karate crece en Valle Fértil

Desde niños de 5 años hasta adultos mayores de 70 entrenan duro en la disciplina que cada vez se forma más en el departamento sanjuanino.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:49

40 vallistos se entrenan en la Escuela Municipal de Karate del departamento. Compiten a nivel nacional y en el último torneo ganaron 2 medallas de oro.

Como la pandemia dificultó la posibilidad de competiciones presenciales, desde la Federación Argentina de Karate lanzaron un torneo virtual de formación. Los estudiantes de Valle Fértil consiguieron 2 medallas de oro y trajeron orgullo a la provincia.

"Es importantísimo para todo San Juan porque participaron desde casi todas las provincias", sostuvo el profesor de Karate, Fabián Zagaglia. Luego, aseguró: "Valle Fértil hace historia en el karate".

3 veces por semana alumnos de todas las edades, desde 5 años hasta 70 entrenan duro para "superarse en el gimnasio y como personas", según comentó Zagaglia. "Entrenamos personas de bien", aseguró el profesor.

A su vez, comentó que durante abril vendrán a la provincia reclutadores de Buenos Aires que buscan karatecas para que integren el seleccionado argentino y la escuela de Valle Fértil fue convocada. Aunque aún se desconoce el protocolo para el examen, los estudiantes trabajan para prepararse a ser evaluados.